SANTIAGO.– El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que se debe seguir trabajando para generar más y mejores empleos y nuevas inversiones, tras señalar que a la población no le alcanza el dinero porque gana muy poco.
Manifestó que en un gobierno suyo continuará mejorando el sistema educativo dominicano y mantendrá una posición firme contra la ratería, el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción administrativa.
Según Domínguez Brito, lo más importante ahora es concentrarse en llevar un mensaje de esperanza, optimismo y que se puede lograr el cambio que la nación merece. “La prioridad será el ser humano, mejorar las condiciones de vida y empleos y con su esfuerzo seguir creciendo con su familia y que no haya temor con la seguridad ciudadana, los demás que hagan su trabajo”, afirmó.
El dirigente peledeísta y aspirante presidencial confió en que con la comisión bicameral se avance en la aprobación de la Ley de Partidos Políticos para que el narcotráfico y la corrupción no puedan tener espacio en el financiamiento de los partidos políticos.
Igualmente, cree que las primarias deben ser obligatorias para que un partido no elija con el dedo.
Sostuvo que es conveniente que la Junta Central Electoral sirva como árbitro, además de que cada partido decida su modalidad y permita que la ciudadanía se exprese libremente.
Domínguez Brito habló al participar ayer en la celebración de Corpus Christi, en el estadio Cibao de Santiago, donde asistieron miles de feligreses, autoridades civiles y militares.