Domínguez Brito pide destitución de Díaz Rúa y Bautista

Francisco Domínguez Brito.

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito pidió ayer a la dirección de esa organización política la destitución del secretario de organización, Félix Bautista, y la del de Finanzas, Víctor Díaz Rúa.
Indicó que las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, al senador Bautista y las imputaciones de la Procuraduría por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de Díaz Rúa, precisa la convocatoria del Comité Político para que sean quitados de sus funciones partidarias.
“No es posible que Díaz Rúa, que ha sido acusado en múltiples oportunidades con suficientes pruebas, siga administrando los fondos que el Estado aporta al PLD. El señor Díaz no puede ser el secretario de finanzas de nuestro partido, ya que esta es la fecha que hasta los fondos de la Junta Central Electoral están congelados. Realmente es una vergüenza la situación en la que nos encontramos”, expresó Domínguez Brito en una nota.
Respecto a Bautista, dijo que no puede seguir como secretario de organización, que es una de las posiciones más importantes dentro del partido y la encargada de convocar a los jóvenes para nuevo ingreso.
El exministro de Medio Ambiente afirmó, en ese sentido, que una persona envuelta en ‘tantos escándalos y perseguido a nivel internacional, con inmovilización de fondos y otro tipo de medidas’, “no puede ser el responsable de manejar las estructuras políticas dentro del partido”.
“Ya es suficiente. Tiene que haber consecuencias. El cambio comienza en nosotros, y en el valor para tomar decisiones que a todas luces son impostergables”, refirió el político.
Manifestó que la transparencia y la honestidad deben ser valores fundamentales que rijan todas acciones de los peledeistas.


COMENTARIOS