Domínguez Brito presenta plan de recuperación a comunitarios de Los Haiteses

Domínguez Brito dijo que todo el proceso de recuperación se realizará con pleno respeto a la dignidad humana.
Domínguez Brito dijo que todo el proceso de recuperación se realizará con pleno respeto a la dignidad humana.

El Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, informó hoy que socializó con comunitarios de Los Limones, en Los Haitises, sobre el plan estratégico para la recuperación de ese Parque Nacional.

Domínguez Brito resaltó la importancia de que las medidas anunciadas se ejecuten en pleno acuerdo con los habitantes de la zona y que estos se conviertan en los guardianes del área protegida.

Indicó que todo el proceso de recuperación se realizará con pleno respeto a la dignidad humana y que se pueda ver cada caso, cada situación de forma particular para hacer compatibles los dos objetivos: asegurar los medios de vida y proteger los recursos naturales.

“Hoy estamos aquí tratando de que precisamente nos cuidemos nosotros como seres humanos, que podamos sobrevivir por generaciones y que esos niños que mañana serán adultos encuentren un mundo mejor, más sano y con mejor ambiente para vivir”, dijo el funcionario.

Agregó que la preservación de Los Haitises es un deber y una deuda para con las generaciones por venir.
Asimismo, pidió la colaboración de los comunitarios para evitar una nueva oleada de jornaleros de otras nacionalidades. “No permitiremos más agricultura ni de jornaleros extranjeros ni dominicanos”, expresó.

Los comunitarios expresaron su disposición de colaborar para que el proceso sea exitoso, según consta en un comunicado de Medio Ambiente.


COMENTARIOS