Domínguez Brito renuncia; busca candidatura del PLD

Domínguez Brito renuncia; busca candidatura del PLD

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, anunció ayer su renuncia de esa institución para optar por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones generales de 2020.
En rueda de prensa, Domínguez Brito dijo que le envió una comunicación al presidente Danilo Medina, en la que tras presentarle su renuncia, le da las gracias por la lealtad y confianza que le depositó durante estos años y por la oportunidad de servir al pueblo, desde el Gobierno.
Aseguró que su dimisión como ministro fue una decisión meditada, serena y fundada en la honestidad, que ha marcado su vida como servidor público.
“Este es el momento de construir un nuevo proyecto político, que permita que nuestro país dé un nuevo paso: firme, seguro y determinado hacia su desarrollo, ya que soy un fiel creyente del potencial que tiene nuestra gente para lograr mucho más”, expresó.
El exprocurador general de la República indicó que para afianzar su proyecto seguirá escuchando de manera atenta a los dominicanos de todos los rincones del país,  para que sean quienes fortalezcan este “plan de acción de Gobierno abierto”.
Domínguez Brito resaltó que trabajará con decisión, entusiasmo y firmeza para garantizar la igualdad de oportunidades, la seguridad y el cumplimiento estricto de las leyes.
Manifestó que está satisfecho de haber contribuido con lo que llamó la ‘revolución medioambiental’.
“No hay más alto honor que servir a este país que tanto amo. Por eso con la ayuda de Dios me dedicaré con esfuerzo, esmero y pasión,  como el próximo presidente, a seguir luchando por una mejor República Dominicana”, concluyó.
Síntesis de su gestión. Domínguez Brito asumió la dirección de Medio Ambiente en agosto de 2016 y durante su gestión rescató los ríos Ozama e Isabela, eliminó de sus cauces la contaminación que producían los desguazaderos de barcos.
Ejecutó programas de desarrollo agroforestal para recuperar las montañas del Sur con la siembra de 90 millones de árboles.
Pero además de eso, intervención y rescate del Parque Nacional Valle Nuevo, lo que garantiza un mejor aprovechamiento del agua, de manera especial para los residentes en esa zona del Norte.
También estableció nuevos procedimientos para la entrega de permisos en el sector construcción y redujo de seis meses a tres días el tiempo de espera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas