Domínguez Brito tras suspensión Bautista y Díaz Rúa: Estos son los cambios que queremos

Francisco Domínguez Brito/Fuente externa.
Francisco Domínguez Brito/Fuente externa.

El mimbro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, saludó hoy la decisión de esa organización política, a través de la Secretaría General, de atender a su petición y suspender a los dirigentes Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, secretario de Organización y de Finanzas, respectivamente.

“Saludo la decisión del @PLDenlinea, de responder a nuestra solicitud con la suspensión provisional de Felix Bautista y Víctor Díaz Rúa. El Comité Político deberá pronunciarse conforme los valores que nos legó Juan Bosch”, expresó Domínguez Brito a través de su cuenta en Twitter, con el hashtag #ElPróximoPasoAdelante

LEA TAMBIÉN:  Domínguez Brito formaliza petición para el cese en cargos de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa

El también aspirante a la nominación presidencial por el PLD dijo que tras esta decisión, ha llegado la hora de que se relance esa organización política a los fines de recobrar la confianza de quienes han dudado. “Éstos son los cambios que queremos ver en nuestro partido y en nuestro país”, posteó.

Suspensión Bautista

“Los cambios no ocurren solos. Si nos sentamos a esperarlos, no llegan. Por eso, mandamos la carta solicitando la suspensión de Felix Bautista y Díaz Rúa. El cambio comienza en nosotros. #ElPróximoPasoAdelante es transformar este país. Se puede”, señaló el ex ministro, en referencia a la comunicaición forman que envió al presidente del PLD, Leonel Férnadez, y al secretario general Reinaldo Pared Pérez, en la que pedía la suspensión de los dirigentes.

Bautista y Díaz Rúa fueron suspendido hoy de manera provisional de sus cargos, según lo dispuesto por Pared Pérez en su condición de secretario general del PLD. Al ofrecer los detalles en rueda de prensa en la casa nacional de la organización, Pared Pérez dijo que esta decisión puede ser confirmada o revocada por los miembros del Comité Político, conforme lo disponen los estatutos.

Bautista saltó nuevamente a la opinión pública luego de que Estados Unidos anunciara la congelación de sus bienes por presunta corrupción en Haití. En tanto que Díaz Rúa forma parte de los siete encartados por el caso de los sobornos que la multinacional Odebrecht reveló haber pagado en el país para lograr la adjudicación de obras del Estado.