Dominican Rum Festival con sabor a salsa y merengue

4C_¡Alegría!_09_1,p01

Hace tres décadas que vino a la República Dominicana a presentar su música, y desde entonces se ha convertido en uno de los favoritos del público de este país al que ha adoptado como su segunda patria, según resaltó Gilberto Santa Rosa en su primera presentación ante el público en el generoso anfiteatro de Puerto Plata.
Es que “El Caballero de la Salsa” fue anunciado como la figura principal de la primera versión del Dominican Rum Festival a celebrarse en “La Novia del Atlántico”, donde se une a una cartelera de artistas dominicanos del merengue, la bachata y el son.

Un anfiteatro en plena capacidad dio la bienvenida al representante de la salsa, quien hizo una recopilación de su extensa lista de éxitos, los cuales el público no quiso perderse nada desde el anunció de su entrada a escena hasta su despedida, poco más de dos horas después. en la que hizo un recorrido de 41 años en la música.

A las 10:25 Gilberto Santa Rosa, en compañía de su orquesta compuesta por once músicos y una corista hizo acto de presencia, iniciando con “Déjate querer”, “Vino tinto”, “Un montón de estrellas”, “Yo no te pido” y “La conciencia”.

“Un honor estar en el mismo escenario que Víctor Víctor. Estoy de fiesta, agradezco el detalle de su cariño para mi persona. El anfiteatro está muy bonito, ¡me encanta!, ojalá esta sea solo la primera de muchas veces que venga aquí”, aseguró evidentemente emocionado, “El Caballero de la Salsa” en su primera intervención con el público.

El cantante puertorriqueño dio continuidad a su concierto con “Derroche”, del dominicano Manuel Jiménez, “Almas gemelas”, “Vivir sin ella”, “Qué manera de quererte”, “Mentira”, “Conteo regresivo”, “No quiero na’ regala’o”, “Que alguien me diga” y “La agarro bajando”, entre otros, que deleitaron desde el primer momento hasta el adiós.

Cariño, respeto y entrega, así podría describirse lo que se vivió durante las dos horas y unos minutos que permaneció Gilberto Santa Rosa en escena, entre anécdotas, presentaciones de sus músicos acompañantes y experiencias de vida a lo largo de sus cuatro décadas cantando.

La sorpresa de la noche estuvo en las mezclas del DJ de origen colombiano y residente en los Estados Unidos, Alex Sensation, quien se presentó previo a la actuación de Santa Rosa y despertó la energía del aforo durante los minutos que permaneció en tarima.

Con una mezcla de exitosos temas del género urbano, en voces de Ozuna, Bad Bunny, Don Miguelo y otros, con una interacción y apoyo como pocos artistas de su género pueden exhibir, dejó al público sediento de más, pero por cuestiones de tiempo no pudo dejarlos complacidos.

El cierre de la segunda noche de esta primera versión del Dominican Rum Festival tuvo como inicio al cantautor dominicano Víctor Víctor, quien hizo un breve pero contagioso resumen de algunos de sus temas más conocidos.

Víctor llegó para abrir esta clausura ante un público de diferentes partes del país y del extranjero, quienes le demostraron su respeto y admiración durante su participación de apenas unos 30 minutos, tiempo en el que condensó bastante su trayectoria y, como era de esperarse, dejó a todos con deseos de escuchar una más.
Una primera noche. La primera edición del Dominican Rum Festival el pasado viernes 6 de junio en la explanada del anfiteatro de Puerto Plata, llamativos exhibidores de productos de diferentes marcas locales e internacionales atraían la atención del público, y los populares “food trucks”, con diversas ofertas gastronómicas, daban la bienvenida al evento.

La primera etapa de este importante evento inició formalmente con una noche netamente merenguera, pues en esta una iniciativa del Clúster Turístico de Puerto Plata, la música autóctona tuvo primacía con figuras como Fefita La Grande, El Prodigio, Eddy Herrera, Narciso “El Pavarotti de la Música Típica”, Krisppy y su Bombazo Típico y La India Canela.

Más de dos mil personas hicieron acto de presencia en el maravilloso anfiteatro de Puerto Plata, donde Julio Clemente, Aquiles Correa y El Súper Pana tuvieron a su cargo la animación y presentación de los diferentes representantes de este género de “música adentro” como se conoce a la música típica.

Narciso “El Pavarotti de la Música Típica” fue le responsable de abrir la noche dominicana del Dominican Rum Festival, y en su presentación hizo un breve recuento de sus éxitos, seguido por la India Canela, una de las más reconocidas de este género y mejor recibidas por el público del anfiteatro.

El Bombazo Típico de Krisppy llegó para encender, con sus contagiosos y picantes temas, la llama de los asistentes, quienes no se resistieron a bailar su música.
Le siguió la soberana de la música típica hizo acto de presencia, siendo recibida por una algarabía y con los honores de ser la máxima representante de este género dentro y fuera del país.
Fefita La Grande cantó, bailó y bromeó con el público que se disfrutó cada uno de sus éxitos, donde la reconocida intérprete hizo suyo el escenario, con su encanto, picardía y carisma. La música fusionada de El Prodigio dio continuidad a la noche dominicana. Con su orquesta y popularidad, este joven pero experimentado cantante mantuvo en su público el máximo nivel la efusividad.

El cierre de la primera noche lo tuvo “El Galán del Merengue”, Eddy Herrera, quien hizo gala de su experiencia para cerrar por todo lo alto esta primera noche del Dominican Rum Festival, importante evento que promete extenderse su sabor al futuro y donde el merengue tuvo primacía.