Dominicana consigue segundo triunfo al vencer a Argentina en Copa del Mundo

Dominicana consigue segundo triunfo al vencer a Argentina en Copa del Mundo

Tokio, Japón

El sexteto femenino de la República Dominicana se impuso a Argentina la madrugada del lunes 3-1 (25-21, 25-22, 19-25, 25-15) logrando así su segunda victoria en forma seguida en la primera ronda de Copa Mundial Femenina de Voleibol de la FIVB en el Estadio Nacional Yoyogi.

El combinado criollo (2-1) logró una buena química ofensiva donde cuatro de sus principales jugadoras consiguieron doble digitos en anotación.
Ellas fueron Priscila Rivera que anotó 15 puntos, Yonkaira Paola Peña Isabel y Gina Altagracia Mambru Casilla tuvieron 14 puntos cada uno, y Marianne Fersola Roberto anotó 13 puntos.
Mientras que Emilce Sosa y Josefina Fernández anotaron 13 puntos cada una para la Argentina.

Fersola y Rivera se combinaron para nueve puntos en el primer set – todo desde la línea de ataque – para encabezar 25-21 la victoria de la República Dominicana sobre la Argentina. Las argentinas ejercieron su mejor esfuerzo desde el principio hasta la mitad del segundo set, pero República Dominicana más tarde demolió y empató el partido a 19. Las dominicanas llegaron a la final del segundo set 25-22 con un bloque en la Argentina Josefina Fernández.

Después de una serie de bloqueos y cambios de líderatos en el tercer cuadro, República Dominicana surgió en la parte superior del segundo tiempo técnico 16-13. Tras el breve descanso, la Argentina reforzó su bloqueo e hicieron siete puntos seguidos para tomar la ventaja 20-16. La capitana de Argentina aseguró el set 25-19. República Dominicana se recuperó y mandó a una ventaja de 17-9 en el cuarto set, hasta que consiguieron el 25-15 con un ataque de Rivera.
Habla Marcos. Entrenador de República Dominicana Marcos Kwiek dijo luego del partido:.. «Estoy contento por la victoria y los tres puntos que hemos ganado en este partido sabemos fortalezas y debilidades de cada uno, porque jugamos en la misma región un torneo como la Copa del Mundo es dura porque debemos jugar 11 partidos en 15 días”, adujo. Y abundó: “No tenemos mucho tiempo para prepararnos, pero nuestra unidad en el equipo es la forma en que podemos superar a nuestros rivales «.

Publicaciones Relacionadas