Dominicana gana “Código Diamante” en México

http://hoy.com.do/image/article/52/460x390/0/292465A5-B241-4232-9464-F2A8D433FFD2.jpeg

MÉXICO.- La niña Elizabeth Suárez, de República Dominicana, se consagró el sábado ganadora del único Código Diamante entregado por los organizadores de Código Fama Internacional, que se transmite al mundo a través de Canal de las Estrellas, de la cadena Televisa México.

La final del concurso de talento fue una reñida decisión del jurado frente a otros cuatro representantes de Latinoamérica.

En un concierto lleno de emociones y tres horas de duración, Elizabeth, de 13 años, se impuso a las representaciones de Chile, Felipe Morales; de Guatemala, Fabiola Rodas; de Brasil, Priscila Alcántara, y de Paraguay, Miguel Narváez.

La dominicana cantó una canción del músico y productor Amaury Sánchez, también de Santo Domingo.

Entre los favoritos del público siempre estuvo la pequeña de Brasil, por su carisma, y la representante  de Guatemala, quien cautivó a los espectadores con su magnífica  voz.

En el concierto, que premió a la ganadora con una gira por los países participantes en Código Fama  Internacional, así como un fideicomiso vitalicio, hubo emociones y polémica, además de que contó con la presencia de la cantante y actriz Lucero, quien interpretó el tema oficial de Código Fama en compañía de los 20 niños.

También se presentó en este escenario del ‘reality show’ infantil el cantante español David Bisbal, quien  interpretó el éxito “Bulería” con todos los niños, además del tema “Todo por ustedes”, que escribió en agradecimiento a sus seguidores.

Durante esta emisión los niños pasaron por dos etapas de eliminación en las cuales el jurado, que estuvo integrado por representantes de diferentes países de América Latina, les otorgó calificaciones del uno al cinco.

El jurado lo integraron: Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación; Humberto Gatica, productor musical de Latinoamérica; Leila Cobo, editora de la música latina de la revista Billboard; Iñigo Zabala, presidente de Warner Music Latinoamérica y ex integrante del grupo La Unión.

Además de Jesús López, Chairman de Universal Music Latinoamérica y la península Ibérica; Roberto López, director de Sony-BMG México; Marco Bissi, presidente ejecutivo de la oficina de Emy Music; la actriz y cantante Lucero; Emma Junaro, concertista, compositora y bailarina de danza contemporánea y Celso Portiolli, conductor y productor de televisión en Brasil.

También estuvieron Sara Elena del Pozo, cantante ecuatoriana; Carlos Eduardo López, músico, arreglista y productor musical de El Salvador; Renán Almendarez “El Cucuy”, locutor hondureño de radio; Ricardo Ramírez, compositor y productor musical de Panamá; Raúl Medina, pianista y productor musical de Uruguay, y Waleska Castrillo, actriz y cantante de Venezuela.

La primer sorpresa del gran final de Código Fama Internacional se dio cuando Adriana Ahumada, representante de México, interpretó el tema “Prisioneros de la risa”, mismo que no fue suficiente para que llegará entre los primeros 10 semifinalistas.

La segunda sorpresa de la tarde llegaría  con la lista de los cinco finalistas, ya que tanto el interventor como el conductor Ernesto Laguardia, se equivocaron y dieron como finalista en un principio a Laura Esquivel, de Argentina, y Alberto Ortega, de Ecuador.

Tras la confusión y corrección de este error, llegó la lista oficial de finalistas con los nombres de los niños, entre quienes estaría el ganador de Código Diamante.

Tras la felicidad de los finalistas y el  desconsuelo hasta las lágrimas de los niños que se quedaron en el camino, Laguardia dio a conocer el nombre de la ganadora.

Al término del ‘reality’, Elizabeth Suárez  confirmó que le gustaría incursionar en el género del merengue que tanto se interpreta en su país; además aclaró que tomará clases de actuación para formar parte del próximo proyecto de Televisa Niños.

Agregó que de no haber ganado ella le  hubiera encantado que Priscila o Fabiola lo hubieran logrado, ya que ellas son sus mejores amigas.

Destacó que lo más importante que le dejó  Código Fama Internacional fue el hecho de relacionarse con las personas y no poner trabas para que estos le expresarán su cariño.

De esta forma, el concurso artístico dejó experiencia para todos estos niños, que será vital para cumplir todos sus sueños, y abrió una gran ventana para expresar el talento que la naturaleza les ha brindado.