Dominicana vence Brasil para ganar balonmano en Colombia

http://hoy.com.do/image/article/839/460x390/0/C6BEE9DF-AE69-438D-8166-ECB1759BACA8.jpeg

El seleccionado nacional de balonmano venció al equipo de Brasil en dos tiempos extras,  para coronarse campeón del Torneo de Las Flores, que se celebró en Medellín, Colombia, con la participación de los mejores equipos de la región.

El partido concluyó con anotación de 41-40, a favor de las dominicanas, quienes contaron con una estelar actuación ofensiva de sus jugadores estelares.

Las monarcas dominicanas contaron con la gran actuación de Irina Pop, quien encabezó al país con 13 goles, mientras que Johanna Pimentel aportó siete. Nancy Peña también hizo su trabajo al aportar cinco goles.

Las brasileñas fueron lideradas por Yaquelin López, que consiguió 13 goles, y por Mónica de Labeira, quien anotó en ocho ocasiones. República Dominicana concluyó de manera invicta el evento con marca de 4-0.

Su participación en Medellín forma parte del programa de fogueo para el equipo dominicano con miras al clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. Dicho clasificatorio se llevará a cabo en el país del 2 al 5 de noviembre próximo en la cancha del Parque del Este. Puerto Rico se conformó con el tercer lugar del certamen, en donde además participaron Venezuela, Guatemala y Colombia.

Por su lado, José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano calificó el triunfo frente a Brasil como uno de los más notables en los últimos años, debido a la calidad que hoy tiene el equipo suramericano.

“Nos estamos preparando para lograr muchos triunfos en los próximos eventos internacionales, como serán en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, Panamericanos de Toronto y Campeonato Mundial”, dijo Duval.

Dijo que la federación ha gastado muchos recursos en la preparación del equipo nacional, con el objetivo de poner cada vez más en alto el nombre de la República Dominicana.

ZOOM
Compromisos

El balonmano dominicicano tiene fuertes compromisos en los próximos, como será en diciembre proximo en  el Campeonato Mundial, luego en los Centroamericanos y del Caribe, además de los Juegos Panamericanos.