Dominicano del Bronx mata uno, hiere dos

Dominicano del Bronx mata uno, hiere dos

Por ADALBERTO DOMINGUEZ
NUEVA YORK.-
Un dominicano que hace dos años había sido cancelado de la compañía RiverBay Corporación en la cual laboró como portero, regresó molesto por lo que consideró  una injusticia en su contra y  quitó la vida a quien fue su supervisor e hirió a otros dos de sus antiguos compañeros en el Bronx.

Paulino Valenzuela, de 50 anos, residente en la casa número 120 de Casals Place, laboraba como portero en el complejo de apartamentos conocido como Co-op City cuando fue despedido. Anteriormente había sido suspendido en tres ocasiones desde el 2002 por amenazar a sus compañeros de trabajo.

La Policía informó que Valenzuela llegó, a la 7:50 de la mañana,  al edificio 26, Sección 5, un complejo habitacional de 15,372 unidades para personas de ingresos moderados, y disparó  a quema ropas a su ex supervisor inmediato, Audley Bent de 49 años, quien residía en sótano del edificio 2440 de la avenida Hunter, en la ciudad de Rosedale del Condado de Queens en Nueva York.

Valenzuela al salir del edificio, encontró a  Sander Palaj   y  Phil Zudrima, a los cuales hirió, para luego tomar el autobús y  dirigirse a la Corte Criminal del Bronx, donde se entregó voluntariamente.

Sobre el historial de Valenzuela, el departamento de Policía informó que en febrero 2006, éste  sometió una demanda civil en la Corte Federal del Distrito en Manhattan, exigiendo ser repuesto en su empleo. La demanda revela que  Valenzuela tenía un historial de violencia y problemas de conflictos con sus compañeros de trabajo y con sus supervisores.

Valenzuela trabajaba desde el 1994 hasta el 2005 en Riverbay, limpiando el frente del edificio de apartamento, dando mantenimiento al sótano y el laundry.

En marzo del 2000, de acuerdo a la demanda,  fue suspendido en dos ocasiones por amenazar a Jesús Maldonado, otro empleado. La Unión Local de Trabajo 32BJ sometió una queja y solicitó amonestación y acción disciplinaria contra Valenzuela.  En junio del mismo año,  fue repuesto en su trabajo con los meses que había dejado de cobrar mientras estuvo suspendido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas