Dominicano gana concurso internacional de publicidad AdAge

El joven dominicano Dany Sosa, director de arte de la agencia publicitaria dominicana Capital DBG, ganó el concurso internacional AdAge al diseñar una portada que llama a la reflexión sobre la situación armamentística de los Estados Unidos.

La revista AdAge invitó a las mentes jóvenes más creativas a crear una portada que aludiera al bien común respecto a las armas en Estados Unidos. A la convocatoria respondieron más de 600 entradas, de 60 países.

Mediante la imagen animada de un reloj, Sosa reflejó la necesidad de tomar medidas a tiempo a fin de evitar que el uso inadecuado de las armas siga cobrando vidas. Para ello se basó en la frase“It’s not a matter of if… but when” (No es una cuestión de si… sino cuándo).

La nota de prensa dice que el editor de la revista AdAge, Brian Braiker, afirmó que hubo mucho debate para elegir al ganador, pero añadió: “al final el reloj de Dany se llevó los mayores honores”.

Sosa expresó satisfacción al enterarse de que la suya fuera elegida “entre tantas buenas propuestas”.

“Es un gran honor, es uno de los momentos más felices de mi carrera”, afirmó.

De igual manera, antes de pasar al concurso, el diseño de Danny fue evaluado por un jurado interno de Capital DBG, el cual eligió, a su juicio, los cinco mejores, luego de que la agencia hiciera una convocatoria a todos sus empleados para que sometieran sus diseños.

Ya son nueve las ediciones que ha tenido el concurso y es la primera vez que un dominicano se lleva el premio.