Dominicano más joven con un puesto electo en EE.UU. es juramentado

Por Jorge Taveras
04 enero, 2012 2:49 pm Sé el primero en comentar

Lawrence, Massachusetts: – Este martes tomó posesión del puesto, Concejal por el Distrito C de la Ciudad de Lawrence, Massachusetts, el joven Dominicano Kendrys Vásquez, convirtiéndose en la persona más joven, nacido en la República Dominicana, en obtener una posición electa en los Estados Unidos y el Concejal más joven de la Ciudad en el próximo termino.

Las elecciones fueron el 8 de noviembre de 2011, donde el joven Vásquez logró obtener el puesto con un 69% de los votos, derrotando a su oponente Jorge González, para sustituir al concejal saliente, Modesto Maldonado.

Las elecciones pre-liminares fueron en Septiembre donde el joven dominicano recibió un gran apoyo, obteniendo un 61% de los votos internos.

Junto a Kendrys se juramentaron  con  sus respectivos puestos 9 concejales, de diferentes distritos los cuales estarán en dicho cargo por dos años cubriendo  la parte norte de la ciudad de Lawrence, MA, la cual tiene una población de más de 80mil personas, de los que aproximadamente un 75% son hispanos.

Vásquez es un joven líder comunitario con la meta y visión de mejorar su comunidad. Graduado con un doble bachillerato en Ciencias Políticas y Comunicación de Merrimack College, donde asistió en beca estudiantil por mérito académico gracias al programa “Accept the Challenge”.

Kendrys es fundador y ex-presidente de la organización “Latinos Club” la cual fue “Organización del Año 2006” bajo su liderazgo. Además, fue Representante del Consejo Estudiantil de la Clase del 2008 por cuatro años, siendo el primer Latino electo a esta posición.

La participación comunitaria de Kendrys incluye un sin número de eventos locales y nacionales; trabajó con el ex-congresista Martin Meehan, en las campañas del actual Gobernador Deval Patrick y la actual congresista Niki Tsongas; y en varias campañas políticas para Concejal, Representante Estatal y Alcalde.

Kendrys es co-fundador y miembro de DRYVE (Dominican Republic Youth Volunteer Efforts – Esfuerzos Voluntarios de la Juventud de República Dominica), una organización creada para motivar la juventud a continuar sus estudios académicos.  También es miembro de la Directiva de Semana Hispana en Lawrence, Inc. y Arlington Community Trabajando, Inc.

En el 2005 fue seleccionado para visitar la Casa Blanca y conversar sobre los problemas que enfrenta la juventud de hoy. Kendrys fue nombrado “Outstanding Leader of the Class of 2008 – Lider Sobresaliente de la Clase del 2008” en Merrimack College, “Young Leader of Today – Lider Jóven de Hoy” por el Congressional Hispanic Caucus Institute. Fue seleccionado dos veces (2006 y 2007) para participar en la conferencia “Monster Diversity Leadership Program – Programa de Liderazgo de Diversidad de Monster” en Tampa, FL y New York, NY donde más de 25,000 estudiantes solicitan  solo 300 son seleccionados.

Actualmente, Kendrys Vásquez reside en la ciudad de Lawrence y trabaja como Coordinador de Recreación en Arc of Greater Lawrence, una división de CLASS, Inc.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.