El dominicano Willy Taveras, jardinero central de los Pericos del Puebla, lideró a su equipo a la ofensiva para derrotar hoy por 9-4 a los Delfines del Carmen y asumir el liderato de la zona sur en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Taveras se fue de 5-3 con una producida y dos anotadas y fue ayudado por Mario Santana y César Tapia, quienes conectaron un cuadrangular cada uno en la cuarta y séptima entradas.
En la lomita, el mexicano Andrés Meza (9-4) trabajó siete entradas en las que aceptó cuatro imparables y tres carreras y repartió cinco ponches para acreditarse el triunfo. Puebla anotó tres carreras en la tercera entrada, una en la cuarta, dos en la quinta, una en la sexta, otra en la séptima y una en la octava, mientras que Ciudad del Carmen registró tres en la tercera y una en la octava. Con la victoria, los Pericos saltaron al primer lugar de la zona sur con marca de 48-37 y son perseguidos por los Tigres de Cancún que tienen registro de 50-39 y que este día no jugaron.
En la zona norte se combinó una derrota de los Diablos Rojos del México, primer lugar, con un triunfo de los Sultanes de Monterrey, segundos. Sultanes se impuso por 5-1 a los Toros de Tijuana y Diablos cayó por 3-4 ante Broncos de Reynosa y a pesar de la derrota se mantuvo como el mejor equipo de la Liga con marca de 53-34 , mientras que con el triunfo, Monterrey tiene registro de 51-38.
En otros resultados- Vaqueros Laguna derrotó por 12-6 a Rieleros de Aguascalientes y Piratas de Campeche por 8-2 a Guerreros de Oaxaca.