LOS ÁNGELES. Los dominicanos Alfonso Soriano, Nelson Cruz, Edwin Encarnación y Johnny Cueto estuvieron de fiesta el jueves en las Grandes Ligas de béisbol al contribuir al triunfo de sus respectivos equipos, en una jornada brillante también para otros jugadores de habla hispana.
En el estadio Citi Field de Nueva York, Soriano remolcó la única carrera del partido con un doblete en el séptimo inning para decidir un duelo entre lanzadores debutantes en Grandes Ligas, y encaminar a los Yankees de Nueva York a una blanqueada de 1×0 sobre los Mets.
El astro de los Yankees Derek Jeter recibió un homenaje antes de iniciar el partido. El relevista dominicano Dellin Betances (2-0) ponchó a seis hombres seguidos para llevarse la victoria de los Yankees en 2 1/3 innings de trabajo, en efectivo relevo del novato Chase Whitley, que en 4 2/3 sólo permitió dos hits y ponchó a cuatro.
Los Yankees dividieron la serie interliga de este año ante sus rivales del otro lado de Nueva York con su segunda blanqueada consecutiva.
David Robertson lanzó una novena entrada perfecta para su séptimo salvamento de la campaña. De su lado, Nelson Cruz bateó un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada para que los Orioles de Baltimore frenaran una racha de cuatro derrota al vencer 2×1 a los Reales de Kansas City.
Cruz disparó su 12º cuadrangular de la temporada en el cuarto inning, ante el abridor de los Reals, su compatriota Yordano Ventura. Wei-Yin Chen (5-2) se acreditó la victoria de los Orioles al aceptar siete hits y una carrera limpias en 5 1/3 de innings. La derrota para Vnetura (2-3).
El dominicano Edwin Encarnación despachó dos jonrones y remolcó tres carreras para que los Azulejos de Toronto doblegaran 4×2 a los Indios de Cleveland. El también dominicano Juan Francisco jonroneó por Toronto, que aseguró la serie de tres partidos dos victorias a una.