Dominicanos dejan país tras finalizar fiestas navideñas

Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de las Américas

Los dominicanos residentes en el extranjero que vinieron al país a la celebración de las festividades navideñas iniciaron el retorno masivo, la mayoría de ellos a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.
El área de las líneas aéreas, pasillos y salones de Migración están desde ayer abarrotados de dominicanos y extranjeros que viajaron a la República Dominicana durante el mes de diciembre.
Las líneas aéreas JetBlue, American Airlines, Continental, Delta Airlines, Spirit, Pawa Dominicana, entre otras, iniciaron desde el pasado lunes las programaciones de más de cien vuelos, para poder atender las demandas de asientos.
Se trata de familias completas, incluyendo decenas de menores de edad, que vinieron con sus padres, madres, hermanos y otros adultos a compartir en el país.

A muchos de los viajeros, especialmente dominicanos, se les escuchó decir que regresan a los países donde residen sin recibir respuestas positivas por el extravío de sus maletas.
Otros lamentaban la reducción de las facilidades aduanales para traer artículos incluidos en la gracia navideña libre de los impuestos.


COMENTARIOS