Dominicanos en roles protagónicos de “La Bohème”

a2

OHIO. ESTADOS UNIDOS. Los cantantes líricos dominicanos la soprano Paola González y el tenor Emmanuel Vargas estarán representando la República Dominicana como invitados a cantar en la versión concierto de la ópera “La Bohème”, junto a la orquesta Central Ohio Symphony.
Este concierto se presentará este domingo 6 de marzo a las 3:00 de la tarde en el Gray Chapel de la Universidad Wesleyan en Delaware, Ohio, y será transmitido en vivo vía online a través del website de la orquesta.

En este concierto González interpretará el rol de Mimí y Vargas el rol de Rodolfo, ambos personajes protagonistas de la obra. A ellos se les unirá un elenco de cantantes internacionales que estarán bajo la dirección del maestro Jaime Morales.
Vargas y González han realizado estudios previos en la Accademia Musicale Europea de Roma realizando un Diplomado en Perfeccionamiento vocal y en las Universidades de Cincinnati y Kentucky en los Estados Unidos. Ambos han gozado de reconocimiento internacional por parte de la crítica italiana y estadounidense. En el país cada uno ha realizado o participado en varios recitales y conciertos así como eventos de mayor categoría siendo solistas en obras con la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro de la Catedral, la Compañía Lírica Nacional y el Coro Nacional.
Los cantantes fueron ovacionados en la opera “La Bohème”, presentada en el 2013 para el 40 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito en RD.


COMENTARIOS