Dominicanos presentes en LATINO HITS, TEXAS

A1

A pesar del dominio que tiene la música urbana en la radio hispana de los Estados Unidos, algunos dominicanos se imponen en las programaciones, principalmente a ritmo de bachata y uno que otro merengue, de vez en cuando.
Pero el caso tiene más relevancia cuando se trata de una estación de radio de una ciudad donde no hay una gran cantidad de dominicanos como en San Antonio, Texas, donde una nueva estación de radio tiene como su plato fuerte la música latina como el reguetón, la salsa, la bachata y un poco de merengue.
Por cierto, el único “merenguero” que pudimos escuchar en Latino Hits (104.5 FM) durante nuestra estadía en esta ciudad cercana a la frontera con México fue a Omega, con un solo tema: “Tú no ‘ta pa’ mi”.
La posición número 1 se la disputan en este momento Romeo Santos con “Imitadora”, el segundo corte promocional de su nuevo álbum titulado “Golden”, con “Despacito”, el éxito mundial de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee que ya se está desgastando en la mayoría de las emisoras y en los sitios web especializados en música.
Así mismo se difunde con bastante frecuencia el primer promocional de este tercer disco como solista de “El rey de la bachata”: “Héroe favorito”.
De la anterior producción discográfica de Romeo también se escuchan “Odio”, a dúo con el canadiense Drake, y la salsa “Yo también”, featuring con el estadounidense Marc Anthony.
Otro de descendencia dominicana que ocupa parte de la programación de la emisora texana Latino Hits es Prince Royce, tanto solo con el tema “La carretera”, y con el bien logrado dueto con Shakira “Deja vu”.
De República Dominicana también se escuchan Juan Luis Guerra, con varias de sus composiciones, tanto en bachata como en merengue, incluida “Tus besos”, y el desaparecido dúo Mochy & Alexandra.
La cantante estadounidense de origen dominicano Leslie Grace, es otra de las que figura entre las 40 favoritas de la estación Latino Hits.
Estos son los dominicanos que sacan la cabeza en medio de la descarga urbana de 24 horas desde los 104.5 FM.
Más música latina. En Latino Hits sobresalen El reguetonero puertorriqueño Farruko, el cantante colombiano Maluma con un dueto que promueve la infidelidad, pero que se ha convertido en un hit: “Felices los cuatro”.
El reguetonero estadounidense Nicky Jam y el puertorriqueño Daddy Yanke (“Hasta el amanecer), el joven cantante, compositor y músico colombiano Sebastián Yatra suena con “Traicionera”, y su compatriota J Balvin hace lo mismo con “Sigo extrañándote”.
En tanto del boricua Don Omar, Latino Hits toca “Encanto”, de los puertorriqueños Wisin y Ozuna “Escápate conmigo”, del norteamericano Nicky Jam “El amante”, y por supuesto, el himno de moda, “Despacito”, con Luis Fonsi y Daddy Yankee.
En balada pop la colombiana Shakira se deja escuchar con “Me enamoré” y su compatriota Juanes con “El ratico”, la mexicana Yuridia con “Ya te olvidé”, el boricua Ricky Martin y el colombiano Maluma con “Vente pa’ca”, y los cubanos de Gente de Zona destacan con “Traidora”.


COMENTARIOS