Dominicanos viajarán a Brasil sin visado

MalMiguel

EEl canciller de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvão, suscribieron seis acuerdos, que incluyen la supresión de visados para viajes de turismo y de negocios entre ambas naciones.
Una nota indica que los convenios fueron firmados en una ceremonia en el Palacio de Itamaraty y que además contemplan el establecimiento de mecanismos de consultas políticas, servicios aéreos, cooperación en comercio e inversión y colaboración en Defensa.
Pero además de eso, fue rubricado un memorándum de entendimiento sobre cooperación en formación diplomática entre el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc) y la Fundación Alexander Gusmão (Funag).
El canciller dominicano agradeció el apoyo prometido por Brasil a la candidatura dominicana a un puesto como miembro permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
“Consideramos que el encuentro de hoy demuestra el valor y compromiso que ambos países conferimos a que nuestras relaciones bilaterales continúen estrechándose en un marco de respeto y colaboración mutua”, expresó Vargas Maldonado en el documento.


COMENTARIOS