Don Omar pone público a sus pies

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/EE32BD81-816D-4A8E-B563-255C2C6AA332.jpeg

DIOMELO MARTÍNEZ
d.martí[email protected]
El reggaetonero puertorriqueño Don Omar escenificó un  acalorado concierto en Santo Domingo, poniendo a  vibrar a alrededor de seis mil  personas que se dieron cita en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Esta vez, bajó el telón y una lona gris descendió desde la cima de la tarima. En la tela se leía un letrero que rezaba: “King of Kings” y  la insignia del cantante. Pasaban veinte minutos de las diez  de la noche y un video apoyado con voz e imágenes del artista apareció en las catorce pantallas apostadas en el escenario capitalino.

Y apareció el “Rey de Reyes” en vivo. La algarabía de la gente, irresistible,  se agudizó aún más cuando el cantante de reggaetón entonó la primera pieza de la noche. Llevaba blue jeans con chaqueta negra sobre una t-shirt blanco, calzaba tenis también blanco.

   El evento, denominado “Reventón Bohemia”, realmente reventó la media naranja. La actividad, cuya presentación estuvo a cargo de Irving Alberti, Luis José Germán y Anabel Alberto,  abrió a las 8:30 con el grupo de salsa, también boricua “N-Clave” que ha pegado con éxito en el país  el tema “Una noche” a dúo con Julio Voltio. 

Contraparte. La representación artística dominicana estuvo a cargo de DJ  Luis Matos, que mezcló durante media hora recibiendo la ovación del público, mayormente conformado por  jóvenes de entre 18 y 25 años.

Con    “Salió el sol”, la tercera canción del denominado “rey del reguetón” nacido en Bayamón y educado en Villa Palmeras un suburbio de la Isla del Encanto, se encendió el concierto, que se iba calentando tras cada tema del intérprete de género urbano.

“Angelito vuela” fue otro de los temas con que impactó Don Omar en el público, especialmente  por su contenido; pero el clímax llegó con el corte “Dale Don Dale” tema considerado como el himno de este contagioso género que ha atrapado a grandes y chicos.

 Meditación.  Casi a mitad de la velada el artista paró la música que ejecutaba un DJ. Salieron del escenario  el cuerpo de bailarines y  los dos coristas le acompañaban, y con el escenario casi en penumbra, hizo  algunas reflexiones sobre su vida.

El artista habló de su crianza y reveló que creció bajo la tutela de un padre dominicano. “Estoy orgulloso de cantar aquí. Yo recibí el cariño de un padre dominicano y padre no es el que engendra, sino el que da cariño” aseveró. Dicho esto, interpretó “Canción de amor” su más reciente corte, hecho a ritmo de bachata, un género por el cual dijo sentir admiración,  junto al merengue.

  La noche avanzaba y el público -insaciable- no paraba de gritar, y es que la conexión que logró Don Omar con el auditorio permaneció de principio a fin.

Su tema “Conteo” puso fin a la Jornada musical.

Las frases

Dónde están los dominicanos?, ¡mi gente! aquí me siento como en casa”.

Fuí criado bajo la tutela y el cariño de un padre dominicano”.

En mi barrio decían que iba a ser carne del presidio, pero ya ves…”

Zoom

El artista  hizo un alto durante su presentación y pidió un aplauso para los reggaetoneros criollos El Lápiz y Vakeró, a los que dijo admirar y respetar.

Interpretó los temas que grabó a dúo con sus colegas boricuas Wissin y Yandel, denominado como el dúo de la Victoria.

También cantó el tema que hizo con Tego Calderón.