Donald Sterling, el propietario de Los Ángeles Clippers que fue suspendido de por vida por la NBA por sus comentarios racistas, habló el viernes por primera vez desde que estalló el escándalo. «Ojalá solo le hubiera pagado», comentó Sterling a DuJour.com, refiriéndose a su ex novia, V.Stiviano, la mujer detrás del audio publicado por TMZ, en el cual Sterling hizo comentarios racistas. Stiviano fue la mujer con la que Sterling estaba hablando en la grabación.
De acuerdo con la persona que condujo la entrevista, Sterling «expresó remordimiento». Sterling mantuvo un bajo perfil desde que el comisionado de la NBA, Adam Silver, lo suspendió de por vida y lo multó con 2.5 millones de dólares el martes. Silver ha instado a los propietarios de la liga a forzar la venta de los Clippers.
Fuentes han confirmado a ESPN.com que Sterling además está luchando contra el cáncer. La noticia fue reportada primero por el New York Post la noche del jueves. El Post, citando fuentes, reportó que Sterling, de 80 años, ha estado luchando contra el cáncer de próstata por un periodo prolongado. Desde que fue anunciada la exclusión de Sterling, ha habido algunos candidatos que han expresado su interés en una posible compra de los Clippers.
Oprah Winfrey, David Geffen y Larry Ellison se unirían en una oferta para comprar a los Clippers si la administración directiva de la NBA vota para obligar a Sterling a vender el equipo, Geffen le comentó a Jeremy Schaap de ESPN.