Donald Trump: control de armas no habría impedido tiroteo en Texas

Donald Trump

Corea del Sur. Una legislación de armas más estricta no habría impedido un tiroteo masivo en una iglesia del sur de Texas, afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puntualizando que un control mayor habría derivado en más víctimas.

Cuando se le preguntó durante una rueda de prensa en Corea del Sur sobre la posibilidad de introducir comprobaciones extremas para la compra de armas, Trump dijo que “Si hiciera usted lo que está sugiriendo, no habría habido diferencia hace tres días y puede que no hubiera tenido a esa persona muy valiente que resulta tener un arma o un rifle en su maletero.

Como hizo tras la masacre del mes pasado en Las Vegas, donde murieron 58 personas, Trump replicó a la pregunta afirmando que era una situación que probablemente no debería comentarse mucho, señalando que estaba en el corazón de Corea del Sur.

El presidente añadió que si el civil armado que estaba en el lugar no hubiera tenido armas, en lugar de tener 26 muertos, tendría usted cientos de muertos más.

Devin Patrick Kelley disparó al menos 450 balas a los feligreses en su ataque del domingo contra la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, según las autoridades. Los muertos tenían de 18 meses a 77 años.

 


COMENTARIOS