Dos candidatos coinciden que voto CMD fue contra indolencia

Dos candidatos coinciden que voto  CMD fue contra indolencia

Wilson Roa. Foto: Edgar Hernández Fecha:08/11/2017.

Dos de los cuatro candidatos que participaron en las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) consideraron ayer que el triunfo del doctor Wilson Roa constituye una derrota al Gobierno del partido morado.
Los doctores Víctor Díaz Alba y el propio Roa, consideraron además que se trata de una respuesta al maltrato recibido por los médicos constantemente por parte del Gobierno.
Sin embargo, el doctor Clemente Terrero, quien formalmente tenía el apoyo de funcionarios del Gobierno, aseguró que Roa, candidato electo, fue el gran beneficiario del apoyo de los médicos del partido de Gobierno, es a su juicio evidente por los resultados.
Tanto para Díaz Alba como para Roa, los problemas que se presentaron en las elecciones se deben a la injerencia que se agenció el Gobierno a favor del candidato Terrero.
No fue posible obtener la versión de la doctora Herrera, candidata por el Gran Bloque Constitucional.
Para el presidente del movimiento Sembrador Gremial, doctor Díaz Alba, los galenos no se dejaron engatusar y votaron a favor de la continuidad de la lucha a favor de sus beneficios y de un sistema de salud con equidad.
Sin embargo, todos coinciden en que el proceso estuvo plagado de irregularidades, Terrero expresa que hubo secuestro de urnas y manipulación del padrón, mientras Díaz Alba y Roa atribuyen el desorden a la intromisión del Gobierno. Los médicos tuvieron una participación electoral importante, pero todavía la comisión electoral no ha ofrecido los resultados finales del proceso.
“Es cierto, ganó el candidato de Waldo, pero fue un grito contra el abuso, la intolerancia, fue correcto lo que decidieron los médicos”, aseguró Díaz Alba.
Dijo que su plancha obtuvo algunas posiciones en provincias como Baní, Neyba y Samaná.
Terrero De su lado, el doctor Clemente Terrero, quien encabezó la plancha 4 asegura que lo que ocurrió el miércoles 8 de noviembre fue un fraude colosal, en el cual el padrón fue alterado y se dislocaron las urnas.
Insistió asimismo en que al menos tres mil médicos fueron excluidos del padrón electoral y eso restó impacto a sus votos. A sus médicos se les impidió el derecho al voto. Recordó que hubo llegada tarde de las urnas y trastorno en general.
Terrero ve que las irregularidades coparon el proceso, la mayoría de los médicos del gobierno votaron por Roa, entonces eso no es pecaminoso, se preguntó el candidato de Concertación Febrerista .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas