Dos escuelas y un Caipi a Barahona y Pedernales

El presidente Danilo Medina entregó tres obras.

Barahona. La escuela básica Benjamín González en el sector Ríochill, en este municipio, con 29 aulas y la Lenny Féliz en La Ciénaga, con 11, fueron inauguradas ayer en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, que también entregó desde aquí un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) en Pedernales.

Los planteles los construyó el Ministerio de Obras Públicas a un costo superior a los 117 millones 756 mil pesos, y la estancia costó 35 millones 609 mil, de acuerdo con la información.
El ministro de esa cartera, Gonzalo Castillo, señaló que ambas obras están bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida dotadas de aulas iniciales, laboratorios de informática, bibliotecas, áreas administrativas cocina-comedor y demás áreas comunes.
Avisó que la próxima semana iniciarán 384 apartamentos, un mercado, un matadero, asfaltado de calles, y aceras y contenes.

En tanto, el ministro de Educación, Andrés Navarro resaltó la inversión del Gobierno para mejorar la calidad del estudiantado y anunció la entrega de 20 mil becas para bachilleres que quieran estudiar Educación.

Las obras fueron bendecidas por el padre Cecilio Espinal, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona.
Por la comunidad hablaron Daidania Marte, directora de la escuela Benjamín González, donde fue celebrado el acto, y el estudiante Luis Eduardo Matos Ferrera, de sexto grado, quien dio las gracias.
Centro. El Caipi en Los Cayucos, Pedernales, tiene 10 áreas de atención para 226 niños, desde lactantes hasta cinco años.
Fue edificado a un costo superior a los 35 millones de pesos según Berlinesa Franco, directora ejecutiva, beneficiará a 1,330 familias integradas a redes comunitarias.

Dijo que cuenta con recepción, enfermería, consultorio de sicología, salón de reuniones, cocina-comedor, almacén, patio central, parqueos y jardín exterior.