Dos hombres en EEUU serán ejecutados por asesinatos de mujeres

WASHINGTON. Dos hombres condenados a muerte en Estados Unidos por el asesinato de mujeres serán ejecutados este jueves a pesar de múltiples apelaciones de sus abogados.

En el estado de Alabama (sur), Michael Eggers, de 50 años, sentenciado a muerte por el secuestro y homicidio de su esposa en 2000, debe recibir una inyección letal a las 18H00 (0000 GMT del viernes).

Su defensa, que intentó suspender la ejecución en la Corte Suprema de Justicia dice que Eggers sufre de alucinaciones, complejo de persecución y otras dolencias psicológicas graves.

En enero, el máximo tribunal de justicia estadounidense otorgó una suspensión de la ejecución a otro recluso condenado a muerte en Alabama, Vernon Madison, de 67 años, porque padecía demencia.

En tanto, en Georgia (sureste), Carlton Gary, de 67 años, espera ser ejecutado a las 19H00 (0000 GMT del viernes) por matar a tres mujeres a fines de los años 1970. El estado de Georgia ha negado los pedidos de clemencia, pero sus abogados también están solicitando a la Corte Suprema que suspenda la ejecución.

Los fiscales acusan a Gary de una serie de asesinatos de mujeres entre septiembre de 1977 y abril de 1978, en la ciudad de Columbus en Georgia.

Las mujeres, que tenían entre 59 y 89 años, fueron brutalmente golpeadas, violadas y estranguladas, en general con sus propias medias. Siete murieron y dos resultaron heridas.

Apodado el “estrangulador con medias”, Gary fue arrestado en 1984 y declarado culpable de tres de los asesinatos. Sus abogados insisten, sin embargo, en que nuevos métodos científicos demostrarían que su cliente es inocente.