“Dos jueyes en la misma cueva no pueden vivir”

“Dos jueyes en la misma cueva  no pueden vivir”

La popularísima guarachera cubana, en paz descase, Celia Cruz, popularizó una salsa cuyo estribillo dice: “Dos jueyes en la misma cueva no pueden vivir/no pueden vivir/no pueden vivir”. El tema de esa canción es aplicable a lo que sucede en el Partido de la Liberación Dominicana.
Si observa, y no tiene que usar “un mayor detenimiento”, la foto que se publicó del alzamiento de manos agarradas luego de tomarse la decisión en la reunión del Comité Central del PLD, que figuran en primer plano, el presidente Danilo Medina, el doctor Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, y la vicepresidenta Margarita Cedeño; notará el rostro adusto de Leonel y los otros exhibiendo “sonrisas de oreja a oreja”, dejando traslucir en el doctor Fernández un gran disgusto. “Dos jueyes en la misma cueva no pueden vivir”.
La situación del expresidente Fernández es sumamente delicada dentro del PLD, y entiendo que es un momento de grandes reflexiones para el exmandatario, ya que obviamente, al presidente del PLD le han quitado la autoridad, disminuyendo su figura a lo interno del partido morado.
No obstante, mucha gente entiende que los acuerdos arribados en la pasada reunión del Comité Central de los morados, sólo han postergado la crisis que vive el PLD.
Igualmente, personas que opinan a través de la radio y la televisión dominicana, entienden que el doctor Leonel Fernández es un hombre acabado políticamente. Nosotros consideramos que no.
Todos deben recordar cuando el doctor Joaquín Balaguer dejó el Poder en 1978. En la ocasión se pensó que Balaguer había concluido su carrera política, sin embargo, regresó a la Presidencia de la República en 1986 para gobernar por 10 años más.
En relación al presidente Medina y Leonel Fernández debemos concluir que vemos casi imposible su cohabitación en el PLD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas