La Unidad de Atención Permanente dictó hoy dos meses de prisión preventiva como medida de coerción, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra de Edwin Antonio Ogando Saldaña, a quien se le imputa cometer robo en perjuicio de los doctores Danilo Espinal Hernández y Clara Elena González Espinal de Espinal.
La Fiscalía narró en su instancia que el día tres de mayo de este año el imputado penetró a los consultorios médicos de las víctimas, y fue arrestado en flagrante delito dentro, debajo de tres sillas en el área de la sala de espera.
«Para penetrar a las instalaciones el imputado rompió una ventana en la parte trasera de dicho edificio y penetró al lugar. Una vez allí dentro rompió varias puertas de diferentes consultorios propiedad de los médicos que allí trabajan», dijo la Fiscalía en un comunicado.
En el documento se explica, además, que hace dos semanas y en otras tres ocasiones más, desconocidos habían penetrado a dichos consultorios, llevándose diferentes objetos de valor, tales como un televisor LCD, una cafetera eléctrica, un efismo nanómetro y un estetoscopio.