Dos muertes por no pagar 300 pesos de peaje

Decenas de comunidades desde Manoguayabo hasta Quita Sueño, del municipio de Haina, vienen reclamando la puesta en vigencia de una disposición del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que prohíbe el paso de vehículos pesados por el centro de estas poblaciones.
Hace unos días ocurrió un lamentable accidente por la inobservancia de la susodicha reglamentación, originada desde principio del año 2001, dispuesta por la Dirección de Tránsito Terrestre de la época.
El accidente en cuestión dejó la muerte de dos adolescentes que fueron arrollados por una patana, cuando se dirigían a su escuela, en la comunidad de la Pared del municipio de Haina. Se dijo que la patana corría a alta velocidad cuando se produjo el trágico accidente.
La tragedia hizo sobrevivir el viejo reclamo para que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, hagan cumplir la disposición vigente, que prohíbe el cruce de patanas, volquetas, gasolineros, camiones y otros vehículos pesados por la referida vía.
Ante la muerte de los adolecentes Darlin Alfredo e Ismael Rojas, la comunidad de La Pared se levantó a reclamar justicia, declarando que esos vehículos pesados cruzan por esos lugares para evadir el pago de los 300 pesos del peaje de la autopista Seis de Noviembre.
La disposición que prohíbe el paso de vehículos pesados por Manoguayabo y otras demarcaciones, establece la prohibición desde el denominado cruce de la Prolongación avenida 27 de Febrero con avenida Los Beisbolistas en Manoguayabo hasta la comunidad de Quita Sueño, en Haina.
Obras Públicas tiene en sus archivos un estudio que se realizó en el año 2000, sobre lo que hay que hacer en esa ruta, sin embargo, moradores de esa región han sugerido al organismo, la ubicación de un cobro de peaje para vehículos pesados. Don Gonzalo Castillo tiene la palabra.