Dos muertos y dos heridos en supuesta fuga

Centro de Corrección y

Dos internos murieron y tres resultaron heridos, luego de supuestamente intentar fugarse del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, pasadas las 11:00 de la mañana de ayer. Uno de los muertos y los lesionados no llegaron a salir.
Los muertos fueron identificados como Alfredo Ogando Hernández, quien cumplía condena de 20 años por robos y dos procesos por homicidio, y fue muerto por agentes dos horas después de la presunta fuga. El otro es Elkis García, acusado de homicidio y tenía audiencia fijada para finales de mes en esta ciudad. Habría muerto en el penal.
Los cuerpos fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses.
Los heridos son José Manuel Castro, imputado de asociación de malhechores y robo agravado, y Ángel Oscar Argüelles, fugado el pasado año del centro penitenciario y reapresado cinco meses después.
Guarda prisión por su presunta vinculación en organización de viajes ilegales.

Luis Antonio Ricart presenta golpes en la cabeza cuando trataba de pasar del CCR a la Fortaleza General Pedro Santana, en el barrio México. Subió una pared, hizo contacto con un alambre eléctrico y cayó al pavimento con convulsiones, ya que sufre de epilepsia. Los tres fueron llevados al hospital Antonio Musa.
Es juzgado por violación sexual a una menor.
El fiscal Claudio Cordero, dijo que los internos fueron vistos cuando escapaban por miembros del Ejército y los vigilantes del VTP, por lo que les hicieron disparos.


COMENTARIOS