Dos planteles de 34 aulas para Villa Altagracia

El Pais/. El Presidente Danilo  Medina Sanchez ,entrego  el centro Educativo  Jose Buñez de Caceres, en Villa Altagracia ,Hoy/Jose Francisco ,30-8-2018
El Pais/. El Presidente Danilo Medina Sanchez ,entrego el centro Educativo Jose Buñez de Caceres, en Villa Altagracia ,Hoy/Jose Francisco ,30-8-2018

VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal.-
La comunidad educativa de este municipio recibió ayer dos nuevos centros de enseñanza inaugurados bajo lluvia por el presidente Danilo Medina, los cuales aportan 34 aulas en beneficio de 1,050 estudiantes.
Se trata del centro educativo del nivel secundario José Núñez de Cáceres, de 26 aulas, y la escuela Nuestra Señora del Socorro, en el Batey Lechería, de ocho. Ambas escuelas fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con una inversión superior a los 100 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Educación.
El centro José Núñez de Cáceres acogerá 805 estudiantes procedentes de las escuelas Juan Pablo Duarte, Gregorio Evertz Crispín, Manuel Antonio Patín Maceo y Padre Ucera, quienes disfrutarán de los beneficios de la Jornada Escolar Extendida.
El centro educativo del nivel secundario dispone de laboratorios de ciencias e informática; biblioteca, salón de profesores, sala de enfermería, orientación, cocina-comedor, plaza cívica y cancha, entre otras facilidades.
De forma simultánea, el presidente entregó el centro educativo del nivel primario Nuestra Señora del Socorro, en el Batey Lechería.
Esta escuela acogerá en sus ocho aulas a 245 estudiantes que recibían docencia en un local prestado.
También recibirá parte de la matrícula de la escuela Alejandro García, la cual será incorporada a la Jornada Escolar Extendida. Este centro cuenta con aulas de nivel inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, salón de profesores, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien anunció que iniciarán los trabajos para transformar el liceo en un politécnico. Aprovechó para anunciar la entrega de un autobús para los estudiantes y explicó que con estos dos centros, ya suman nueve las escuelas entregadas por el presidente Medina a Villa Altagracia.