Por lo menos ya es oficial el aval otorgado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para que dos boxeadores dominicanos se disputen el título mundial súper ligero en el marco de una cartelera que formará parte de las actividades del “KO a las Drogas”, a celebrarse en la última semana de junio próximo en Santo Domingo.
“Ya tenemos el aval para un título mundial que se quedará en República Dominicana porque los contrincantes son dominicanos”, dijo Bélgica Peña, cuya empresa, Shuan Boxing Promotion, tiene los derechos del KO a las Drogas y la pelea títular.
“Aún no podemos decir los nombres de los púgiles que se disputarán la faja mundial, debido a que se está en un proceso de negociación”, añadió Peña tras una visita que realizó al arquitecto Alejandro Montás, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en compañía de Franklin Núñez, comisionado nacional de boxeo profesional.
Añadió que Alberto Puello, Jonathan Alonso, Héctor Luis García, Yohan Vásquez, entre otros, forman parte de la una lista de púgiles dominicanos con grandes posibilidades de accionar en el combate titular.
“Lo que se producirá en el país será algo muy grande para el boxeo”, agregó Peña, quien resaltó que en el pasado reciente visitó al ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien valoró positivamente el hecho de dos púgiles dominicanos se disputan una faja mundial y se comprometió a dar todo su respaldo para el evento.
Agradeció por igual la cortesía que tuvo para con ella el arquitecto Alejandro Montá, quien también la recibió y se comprometió con el apoyo tanto del KO a las Drogas como con la cartelera en la que estará en juego la faja mundial.
“Pero hay algo más, en la misma cartelera, dos boxeadores dominicanos se enfrentarán en una eliminatoria por un título mundial”, sostuvo.