Dr. José Joaquín Puello

A1

El doctor José Joaquín Puello, quien por 22 años fue presidente del Comité Olímpico Dominicano, proclamó ayer que la escogencia de la República Dominicana, en la persona del licenciado Luisín Mejía Oviedo, como su miembro representante, es más que un reconocimiento al deporte nacional.
Al conversar con redactores de HOY, el doctor Puello Herrera, presidente Advitan del COD, precisó que el Comité Olímpico Internacional reconocerá el próximo sábado a la República Dominicana a la hora de escoger a su representante en el país.
Recordó que ya el Comité Olímpico Internacional inició las labores de su Asamblea General en Lima, Perú, donde abordará muchos temas de interés, pero la escogencia de los nuevos miembros, entre ellos, Luis Mejía Oviedo, está agendada en los temas del próximo sábado. “Es bueno que la gente no se confunda, el Comité Olímpico Internacional escogerá el próximo sábado a su representante directo en la República Dominicana y ese será el licenciado Luis Mejía Oviedo”, comentó.
Dijo que el COI laborará de manera directa con el licenciado Mejía Oviedo en todo lo concerniente a sus responsabilidades en el olimpismo mundial.
Dijo el doctor Puello Herrera que ya era hora de que el Comité Olímpico Internacional escogiera a su miembro representante en el país. Recordó que el fenecido ingeniero Roque Napoleón Muñoz era el representante del COI en RD y murió en el año 2011.
“Teníamos unos seis años sin un representante; esperamos que a partir del sábado las cosas cambien con la escogencia de Luisín Mejía Oviedo”, precisó el expresidente de la ODECABE.
Comentó que a partir de ahora la República Dominicana obtendrá mayores honores, ya que tendrá uno de sus hijos como representante ante el COI.
“Todos esos son beneficios que deberán reflejarse de manera directa en el avance del deporte nacional y en los diferentes deportes”, acotó.


COMENTARIOS