El dragado de los puertos del país permitiría una reducción en los costos del flete, ya que buques de mayor tamaño y calado puedan entrar a estos, haciéndolos más competitivos y eficientes en torno del comercio internacional.
Así lo afirmaron ejecutivos de la compañía canadiense Ocean Group, que se encuentra realizando obras de dragado en diferentes puertos del país con el objetivo de aumentar la profundidad de los mismos.
La información fue ofrecida por Louis-Pierre Dorval, director de Operaciones; Steve Cote, director de Desarrollo Comercial de Ocean Group y Vinicio Mella, presidente de Mecorp Holdings Inc, representante local de Ocean Group.
Destacaron que acaban de terminar los trabajos de dragado en el puerto de La Romana, ahora irán a San Pedro de Macorís y en la próxima semana estarán en Río Haina.
Resaltaron que ahora con la ampliación del Canal de Panamá se necesita una mayor profundidad de los puertos para permitir la entrada de buques enormes, por lo que es vital el dragado.
Mella expresó que están haciendo acercamiento con empresas marítimas dominicanas y con las entidades locales encargadas de las presas, como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).