Dramaturgos dominicanos participan en Iber Escena

Dos reconocidos actores, funcionarios de la Secretaría de Estado de Cultura, representarán a esta institución en la reunión técnica preparatoria del Programa Iber Escena, que se realiza hoy y mañana en Bogotá, Colombia. Iván García, director nacional de Drama y Reynaldo Disla, director de Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro, participarán en la actividad que […]

Artículo Siguiente

Dos reconocidos actores, funcionarios de la Secretaría de Estado de Cultura, representarán a esta institución en la reunión técnica preparatoria del Programa Iber Escena, que se realiza hoy y mañana en Bogotá, Colombia. Iván García, director nacional de Drama y Reynaldo Disla, director de Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro, participarán en la actividad que reunirá a especialistas teatrales de toda Iberoamérica, por invitación del Ministerio de Cultura de Colombia.

El evento es organizado por la Secretaría General Iberoamericana, que dirige el reputado economista Enrique V. Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo de la reunión es definir los lineamientos y sentar las bases del Programa Iberescena, a fin de adoptarlo para la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Iberescena es el primer programa iberoamericano en el ámbito de las artes escénicas. Está considerado como “un gran potencial para contribuir a la promoción de la diversidad cultural de Iberoamérica”.

 Definido como el Programa de Apoyo a la Construcción del Espacio Escénico Iberoamericano, Iberescena funcionaría con un fondo financiero multilateral para el fomento de las artes escénicas en las áreas de formación, producción, coproducción, creación de redes de festivales y de teatros, promoción y apoyo a la autoría escénica. El programa ha sido ya apoyado por los ministros de Cultura de Iberoamérica.

Hasta el momento, los países participantes son Argentina, Chile, Colombia, España, México, República Dominicana y Venezuela.


COMENTARIOS