DRJF concluye en Playa Cabarete de PP

1C_¡Vivir!_07_3,p01

CABARETE. PUERTO PLATA. Más de cinco mil personas se dieron cita en Playa Cabarete para disfrutar al máximo de la última entrega del Dominican Republic Jazz Festival (DRJF), que para su gran cierre tuvo una magnifica embajadora, la gran dama de la música cubana, Omara Portuondo y del país, El Prodigio y Sandy Gabriel.
Los primeros en subir a escena fueron los músicos de la Dama del Buena Vista Social Club, un cuarteto compuesto por un pianista, un baterista, conga y percusión y en el contrabajo Con Roberto Vázquez, quienes iniciaron con una pieza clásica cubana, “El manicero”.
Omara interpretó “Noche cubana”, de cesar Portillo de la Luz y “Lo que me queda por vivir”. Retomó el ritmo bossa y salsa con el emblemático, “Y tal vez”, seguido de “Tres Palabras”, de la autoría de Osvaldo Farrés. Portuondo continuó con el clásico de Miguel Matamoros, “Lágrimas negras”, conquistando todos los aplausos.
Tras una breve pausa retornó al escenario para cantar 20 años”, le siguieron “Dos gardenias”, “Cómo fue”, “La última noche” y “Bésame mucho”, este tema fue cantado por el público a una sola voz. La noche finalizó con los dominicanos Sandy Gabriel y El Prodigio bajo la dirección del maestro Rafelito Mairabal con “El Cadete es un tiguere”.