Drones pueden ser usados en combate del narcotráfico

Demandan drones hace una década

El israelí Dan Bichman afirmó aquí que la tecnología de los drones puede ser utilizada para la vigilancia y combatir el narcotráfico y que por eso, la compañía que representa – Israel Aerospace Industries- solo vende a los Estados estos vehículos aéreos no tripulados.
El experto hizo la afirmación al impartir la conferencia sobre “Diferentes temas UAV (Drones) y sus aplicaciones”, organizada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), como parte de la semana de la Aviación Civil y la conmemoración hoy del Día Internacional de la Aviación Civil.
Bichman dijo: “Nuestros sistemas UAV (Drones) tienen la garantía de ser distribuidos a las empresas o a los Estados, por lo que es muy difícil que puedan ser utilizados para realizar acciones ilícitas, como tráfico de drogas o de terrorismo”.
Al hablar de las tecnologías, ventajas y funciones que ofrecen estas aeronaves, sostuvo que se han convertido en una herramienta esencial para las empresas y los usuarios de todo el mundo, a la hora de salvaguardar zonas protegidas, realizar operaciones de rescate o identificación de víctimas u objetos ubicados en áreas donde la visión del hombre o los medios tradicionales de transporte no pueden llegar por su gran tamaño.
Resaltó la tecnología que utiliza la Industria Aeroespacial de Israel, fabricante de drones y para la que trabaja.
Señaló que el dron Bird Eye contienen luces infrarrojas, para labor nocturna, sistemas de paracaídas, alcanza alturas desde 250 pies, a 17 mil pies y capacidad de volar 40 horas.


COMENTARIOS