Una prestamista y propietaria de un hotel fue asesinada a palos y a punzadas la noche del jueves, en su residencia, en la calle Independencia casi esquina Sánchez, del sector de Savica, en Barahona.
Mary Luz Pérez (Marilín), de 50 años, presenta golpes en la cabeza y heridas corto punzantes en el cuello, las cuales se las habrían hecho con un destornillador.
Por el hecho la Policía detuvo para fines de investigación a la expareja de Pérez, Marcos Antonio Gustavo Matos Féliz; a Luis Luciano Batista Pérez (Filó) y Heydis Ferrer Gómez.
Pérez era dueña del hotel “Gran Márquez”, ubicado en el tramo Barahona-Paraíso, próximo al malecón.
Fiscal. El procurador fiscal Yván Ariel Gómez Rubio manifestó que el cadáver de Pérez lo hallaron alrededor de las 11:00 de la noche.
Dijo que aún se desconoce el móvil del crimen, pero Pérez manejaba grandes cantidades de dinero de sus negocios. No especificó si se llevaron dinero u objetos de valor de la residencia.
Explicó que para entrar a la vivienda los matadores de la prestamista violentaron las ventanas.
Vecinos dijeron que no escucharon nada anormal en la vivienda.
Mientras que familiares comentaron que Mary no le abría la puerta a extraños, por lo que no entienden cómo pudo ocurrir el crimen.
A la escena se presentaron oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y representantes del Ministerio Público.
Morgue. El cadáver de Pérez fue depositado en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, desde donde lo trasladaron a la regional de Ciencias Forenses, en Azua.