SANTO DOMINGO. Un grupo de propietarios desautorizó este viernes al doctor Angelito Contreras a ofrecer declaraciones a nombre de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras (FNDCC), tras asegurar que es “un presidente ilegítimo”.
“Angelito que hable todo lo que quiera pero a título personal, pero no como presidente de la Federación, ya que él tenía que entregarme ese cargo en enero pasado y se ha quedado ahí de manera ilegal”, dijo Ramón Vásquez (Quiquito), al desautorizar a Contreras a criticar al administrador del hipódromo, Julio César Cuello a nombre de la FNDCC.
De su lado, y sobre los ataques proferidos por Contreras en contra de Cuello, Omar Abreu expresó que “en el hipódromo pueden poner al Cardenal López Rodríguez y si no se presta a las artimañas de ese grupito encabezado por Angelito lo van a hacer saltar, como hicieron con Otto (Peña) el hijo de Diandino (Peña), que lo chismearon hasta hacerlo quitar”. Otro que habló fue Carlos Hernández (Quinqui), quien en forma categórica dijo que “como miembro de la Federación por muchos años conozco muy bien el accionar de este grupito, que es el mismo que ha estado atentando siempre contra todo lo bueno que se haga en el hipódromo. Por eso no me resulta extraño el retorcimiento que le han hecho a la verdad y salgan diciendo que el administrador ha sido el culpable del asomo de crisisque hay en la hípica”.
“Que respondan las auditorías que se les han hecho y el desastre en la compra de los caballos que trajeron, que no compiten con los que aquí cuestan 50 mil pesos y que pretenden vender a 250 mil y 300 mil pesos, pero que además aprovecharon ese viaje para traer los mejores para ellos. Que coincidencia que siempre es el mismo grupito el que sale con los mismos argumentos”, dijo Abreu.
Quiquito señaló que “Angelito nunca ha hecho una asamblea y no hay quien le hable de eso, porque cree que esa entidad es de él.