Los pilotos Luis José Durán y Franklin Nogueras representarán a la República Dominicana en el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX, que se correrá el próximo domingo en Costa Rica.
Los detalles fueron ofrecidos por Amiro Finke, presidente de la Federación Dominicana de Motocross, quien dijo que ambos pilotos estarán acompañados por un equipo de mecánicos, y él, de forma personal.
«Estamos muy satisfechos con los entrenamientos que realizan los pilotos Luis José Durán y Franklin Nogueras; tenemos muy buenas perspectivas, ellos están muy bien preparados», dijo Finke.
Ambos pilotos, en presencia de la máxima autoridad del motociclismo dominicano, el pasado domingo, entrenaron fuerte, incluso hicieron varias sesiones de 40 minutos a toda máquina, sin parar.
Durán es el campeón nacional de categoría MX-1 para expertos y tercero en MX-2, grupo en el que no corrió el evento completo; es bastante rápido y consistente.
Mientras que Nogueras es un piloto profesional que hace carrera en los Estados Unidos con un equipo que lo contrató y para el cual ha conseguido grandes logros. El año pasado, en el país apenas corrió dos competencias, ganando ambas veces en las categorías MX-1 y MX-2 para expertos. En la actualidad es considerado como el mejor piloto dominicano.
El Campeonato Latinoamericano de Motocross MX-2 para expertos, a 35 minutos más dos vueltas, en dos mangas, se correrá el próximo domingo en la pista La Olla, en Olejuela, Costa Rica. El día anterior, sábado, se realizará la prueba de clasificación entre pilotos de 12 países.
La delegación dominicana partió ayer jueves a la capital de Costa Rica, según declaraciones del señor Finke, quien ofreció la información. Aprovechó para agradecer la ayuda prestada por los organizadores de competencias del campeonato nacional de motocross.
Por otra parte, el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX-1 para expertos, con cilindraje de 450cc/4T, se correrá el domingo dos de octubre en la moderna pista internacional, Caribbean MX Race Park, dentro de las instalaciones del Grupo Alonso, en Sierra Prieta, Santo Domingo Oeste, República Dominicana.