MIAMI. Abajo por 18 puntos a la mitad del primer periodo, Kevin Durant y el Thunder parecían encaminados a una paliza. Efectivamente, ésta se presentó, pero en vez de sufrirla, el Thunder la propinó.Y la disfrutó bastante.
Durant siguió encendido, al anotar 33 puntos, Serge Ibaka añadió 22 y el Thunder, que perdía por 22-4, terminó aplastando el miércoles 112-95 al Heat de Miami.
Jeremy Lamb y Derek Fisher entraron como reservistas para aportar 33 puntos en forma conjunta por el Thunder, que ha enhebrado nueve triunfos consecutivos. Frente a los bicampeones defensores de la NBA, Oklahoma logró la proeza de anotar 43 puntos en 33 minutos.
“Ellos acertaron algunos disparos difíciles al comienzo, algunos triples, pero no nos asustamos”, dijo Durant. “Sólo tratamos de mantenernos unidos y lo hicimos. Nuestros sustitutos lucieron para hacer que reaccionáramos”.
Durant anotó al menos 30 unidades por duodécimo encuentro en fila, con lo que ha igualado la racha más larga de la liga desde que Tracy McGrady lo consiguió en 14 compromisos durante la temporada 2002-2003.