Como parte de las acciones que lleva a cabo la actual gestión del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) con miras a impulsar el fortalecimiento institucional, recientemente se realizó un taller para presentar a la Junta de Directores de esa entidad una propuesta actualización de Reglamento Interno de Personal acorde con la Ley 41-08 de Función Pública.
En el encuentro se revisaron y actualizaron los beneficios de los colaboradores y las diferentes políticas vinculadas a la gestión humana y sus subsistemas, con el acompañamiento de un especialista del Ministerio de Administración Pública (MAP).
Al ofrecer detalles sobre la jornada, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, dijo que con esta propuesta de evaluación de la reglamentación interna, se procura adaptar las normativas de la institución a su actual estructura orgánica.
“Este proceso se desarrolla garantizando el bienestar de los servidores y la Institucionalidad y siguiendo las disposiciones y lineamientos de la Ley 116-80, que crea el Infotep, y de la Ley 41-08 sobre Función Pública”, refirió Ovalles.
En el taller se revisaron aspectos referidos a las disposiciones sobre compensaciones laborales, seguro de vida, seguro médico, licencia por maternidad, por enfermedad u otras causas de fuerza mayor.
También se analizaron las disposiciones que rigen sobre disfrute de vacaciones anuales remuneradas, jubilaciones y pensiones, regalía pascual, viáticos, dietas y otras prestaciones sociales.
El proceso abarca desde el más alto nivel de dirección, que inicia con la Junta de Directores (organismo compuesto por representantes de tres sectores).