¡DURO COMO ANTES!

New York Yankees relief pitcher Dellin Betances throws against the Houston Astros during the ninth inning of a baseball game Friday, June 26, 2015, in Houston. The Yankees won 3-2. (AP Photo/David J. Phillip)
New York Yankees relief pitcher Dellin Betances throws against the Houston Astros during the ninth inning of a baseball game Friday, June 26, 2015, in Houston. The Yankees won 3-2. (AP Photo/David J. Phillip)

Luego de la tempestad, llega la calma. Ahora Dellin Betances es un mejor relevista y está “tan duro como antes”.
Un simple dato lo dice todo:
El relevista dominicano de los Yanquis de Nueva York llegó a la jornada del lunes con efectividad de 0.32 en sus últimas 29 apariciones.
Es el resultado de permitir una sola carrera en 28 entradas y un tercio.
Ese es el tipo de actuación que llevó a Betances a convertirse en uno de los relevistas intermedios más efectivos del béisbol.
Betances, de 30 años de edad, siempre ha vestido el uniforme de los Yanquis, pero hace poco pasó por “aguas turbulentas” que casi lo sacan del popular equipo.
Saltó a la fama en la temporada de 2014 cuando su efectividad brilló por lo alto con 1.40. Al año siguiente, la mantuvo en 1.50.
Pero entre el 2016 y 2017 tuvo algunas molestias físicas y discusiones económicas con la gerencia de los Yanquis, algo que lo “desenfocó”.
En 2017 mejoró algo a 2.87 y este año va por 2.19 en sentido general.
Una de las virtudes de Betances es su excelente proporción de ponches por bases por bolas otorgadas. En 2014, por ejemplo, mientras ponchó a 135 bateadores, solo dio 24 bases por bolas.
En 2015, 131 ponches por 40 transferencias.
De manera que parece que han regresado los tiempos buenos de Dellin Betances.

Siempre ha sido un “Yankee”

A la edad de 10 años, Dellin Betances era uno de los fanáticos de los Yankees que vio desde los bleachers el juego perfecto del lanzador de los Yankees David Wells en 1998. Le da los créditos a su familia que lo llevaba a partidos de los Yankees, lo que hizo que él eligiera el béisbol por encima del baloncesto. Betances jugaba al béisbol en el verano en el Youth Service League.


COMENTARIOS