DxC reclama a Junta quitar publicidad de PLD de calles

Entregas de documento a el pleno de la junta central y electoral por el partido Dominicanos  por el cambio y el presidente de la JCE responde a los periodista : en foto ; Manuel Oviedo, presidente del partido Dominicano por el cambio HOY Duany Nuñez 28-8-2018
Entregas de documento a el pleno de la junta central y electoral por el partido Dominicanos por el cambio y el presidente de la JCE responde a los periodista : en foto ; Manuel Oviedo, presidente del partido Dominicano por el cambio HOY Duany Nuñez 28-8-2018

El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) reclamó ayer de la Junta Central Electoral (JCE) que ordene retirar toda la propaganda política colocada en las vías públicas por precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en especial las vallas publicitarias.
Mediante instancia depositada por ante la Secretaría de la JCE, DxC afirma que la propaganda, así como el acto del pasado domingo del ex presidente Leonel Fernández violan la Ley 33-18, en su artículo 44 inciso 2.
Asimismo, solicitó al órgano electoral que aplique las sanciones correspondientes al PLD por violación al artículo 44, incido 2 de la Ley 33-18 que establece hasta la suspensión de candidaturas.
En la instancia depositada por Manuel Oviedo Estrada, presidente del partido DXC, señala que el PLD ha inundado el país de propaganda proselitista, lo que constituye una grosera agresión a la reciente Ley de Partidos. Recuerda a la JCE que cuenta con atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias, así como el deber de supervisión y vigilancia de los partidos, tanto en su aspecto administrativo como en lo concerniente a la propaganda en los períodos de precampaña y campaña.
La organización opositora indica que es obligación de la JCE la organización equitativa, transparente, justa y democrática de los procesos electorales, por lo que es ineludible realizar las correcciones de lugar en relación a la colocación de propaganda a destiempo.


COMENTARIOS