Hoy Digital

Echar adelante al turismo

Los indicadores sobre la marcha de la industria turística dominicana son satisfactorios. Un renglón que tiende a llenar expectativas, constituyéndose en gran pilar de la economía. Las metas de expansión están definidas. Solo podría preocupar que alcanzada la importancia, el país le quede corto a la pujanza del turismo en cuanto a infraestructuras que constantemente son puestas a prueba por el crecimiento que cada vez más demanda leyes en armonía con la realidad; que requiere políticas integrales más efectivas y condiciones sociales y ambientales más favorables que rodeen de claras reglas la gestión turística y de hospitalidad al visitante.

Con sentido de oportunidad el empresariado sintetiza su reclamo fundamental para el mayor éxito del sector turístico en una palabra: Institucionalidad. Equivale a proponer que las autoridades nacionales acompasen su accionar legislativo, reglamentador y ejecutor a la meta trazada por ellas mismas de recibir a mediano plazo un minimo ascendente de diez millones de vacacionistas extranjeros al año. Para avanzar con solidez hacia esas marcas se requiere de una estrategia bien ideada y solventada de promoción en el exterior. Para preservar avances en el turismo es imprescindible reducir con premura las arrabalizaciones que afectan entornos de polos turísticos invirtiendo en reordenamientos urbanos y poniendo fin a desórdenes y deterioros territoriales.

Celebrando a La Información

Una permanencia de categoría histórica en el periodismo dominicano se expresa en este 102 aniversario de existencia del diario La Información, de Santiago. A la alta valoración de este éxito se suma cálidamente el periódico Hoy. La fundación y provechosa vigencia del rotativo al que damos tributo son resultado del esfuerzo tenaz y adhesión a principios éticos de sus hacedores. Con dedicación han puesto un hito triunfal al periodismo provincial de dimensión nacional. La Información ha ido jugando su importante rol en consonancia con el desarrollo de Santiago, comunidad de admirables gestores de progreso con logros que en notables casos extendieron al resto del país. La Información ha sido un vocero inmancable de ese devenir. Un testimonio impreso de las realizaciones y aspiraciones de una fértil y laboriosa región dominicana.