Eclipse de Luna

PARIS (AFP).- La mitad de los habitantes del planeta (América Central y del Sur, una parte de América del Norte, Europa y Africa occidental) podrán observar la noche del miércoles al jueves un eclipse total de Luna si las condiciones meteorológicas son favorables.    El espectáculo, que no se reproducirá antes de dos años y […]

PARIS (AFP).- La mitad de los habitantes del planeta (América Central y del Sur, una parte de América del Norte, Europa y Africa occidental) podrán observar la noche del miércoles al jueves un eclipse total de Luna si las condiciones meteorológicas son favorables.

   El espectáculo, que no se reproducirá antes de dos años y medio, sucede cuando la Luna pasa al cono de sombra de la Tierra. Entonces, el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados.

   El fenómeno no es excepcional ya que cada año hay cuatro eclipses: dos de Sol y dos de Luna pero los eclipses totales son más raros y el próximo sólo tendrá lugar en marzo del 2007. El eclipse comenzará a las 02h24 GMT.


COMENTARIOS