Eclipse total de luna se vio
de diferentes partes mundo

http://hoy.com.do/image/article/627/460x390/0/03B93D32-ECEA-422B-A7BF-C82CD290277C.jpeg

Madrid.  Telesur.  España es el país de Europa donde se pudo apreciar con mayor claridad este miércoles el eclipse lunar más largo de la década, con unos 100 minutos de duración aproximadamente, y que se observó también en naciones de Asia, África y parte de Suramérica, informó la colaboradora de teleSUR en España, Hilda Salas. […]

Artículo Anterior

Madrid.  Telesur.  España es el país de Europa donde se pudo apreciar con mayor claridad este miércoles el eclipse lunar más largo de la década, con unos 100 minutos de duración aproximadamente, y que se observó también en naciones de Asia, África y parte de Suramérica, informó la colaboradora de teleSUR en España, Hilda Salas.

La periodista de teleSUR reportó desde la nación ibérica que ”aquí a partir de la 08H23 de la noche hora española (22H23 GMT) la luna ha comenzado a entrar en la penumbra de la sombra de la tierra en este momento está saliendo en su máximo esplendor”.

Explicó que ”España es uno de los países europeos en los que mejor se ha podido apreciar este fenómeno sobre todo porque hay cielo despejado en casi toda la península”.

Salas indicó que al principio en España ”había unas cuantas nubes que impedían ver este fenómeno” pero el cielo se despejó poco después.

Comentó que en casi toda la nación ibérica ”hay mucha curiosidad (…) no solamente aquí en la capital sino en diferentes regiones” del país como Santander (norte)  donde ”ha habido actividades especiales en los parques”.

El fenómeno puede observarse en ”diferentes ciudades en Santander, en Madrid, en Barcelona (noroeste), en Tenerife y en algunas  zonas de la costa mediterránea donde dicen los expertos se va a poder apreciar este fenómeno” con mas claridad, dijo Salas.

”En las islas (españolas) se va a poder apreciar, según los expertos, toda la fase completa”, indicó Salas.

Además de ciertas partes de Europa, el eclipse lunar también se vio en África, Medio Oriente y Asia Central. Igualmente se pudo disfrutar del eclipse en el este de países suramericanos como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, sin embargo, no pudo ser observado en Centro, Norte y parte de Suramérica.

Zoom

Australia ve una inmensa luna roja

Australia- EFE. Una luna roja dominó anoche en Australia, especialmente en la zona oeste del país, durante el eclipse total considerado como el más largo en una década, informaron medios locales.   Este fenómeno se apreció incluso en Sídney, aunque el cielo estuviera cubierto de nubes.   Los astrólogos aseguraron que la nube de ceniza del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle no influyó en el eclipse, que comenzó cerca de las 15.25 hora local.


COMENTARIOS