Economía de RU tuvo en 2015 un crecimiento 2,2%

Economía de RU tuvo en 2015 un crecimiento 2,2%

La economía de Reino Unido experimentó en 2015 un crecimiento anual del 2,2% en relación al año anterior, situándose de este modo un 6,6% por encima del nivel máximo registrado antes de la crisis en el segundo trimestre de 2008, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

“La economía del Reino Unido no sólo ha superado la crisis sino que varios indicadores dejan entrever que el país se encuentra en una situación privilegiada, respecto a la Eurozona”, afirma el diario El Economista.

En el cuarto trimestre de 2015, el Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido creció un 0,5% en comparación con los tres meses anteriores, cuando había aumentado un 0,4%. Entre octubre y diciembre, el sector servicios creció un 0,7% trimestral, mientras la agricultura lo hizo un 0,6%.

Además, el crecimiento del PIB también ha servido para que el mercado laboral goce de gran salud, al menos en lo que a tasa de paro se refiere. El desempleo del Reino Unido se encuentra en el 5,1%, una situación de pleno empleo cuando en otros países de Europa la tasa de paro se encuentra en niveles históricamente elevados.

Por otro lado, el gasto público sobre PIB se ha ido reduciendo de forma gradual tras el fuerte incremento que se produjo entre 2007 y 2009, donde llegó a superar el 49% del PIB.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas