Economía RD creció 1.6% en primer semestre del año; Banco Central afirma es signo de recuperación

Por MAYELIN ACOSTA GUZMÁN
08 agosto, 2013 2:25 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/839/460x390/0/3DC6E041-1DEB-4063-9DE7-0BF7A2C2942F.jpeg

En el primer semestre del año la economía dominicana creció un 1.6%, lo que según afirma el Banco Central, es un signo de que enero a junio ha habido una recuperación  y que conforme a la línea de crecimiento proyectado de un 3% al cierre del año 2013.

Durante una rueda de prensa el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, destacó que el crecimiento estuvo impulsado mayormente por los sectores manufactura de zonas francas (3.4%), agropecuario (1.2%); explotación de minas y canteras (222.6%), por las exportaciones de la Barrick Gold; hoteles, bares y restaurantes (1.8%); intermediación financiera y seguros (8.8%); enseñanza (3.7) y comunicaciones (3.5).

Sin embargo las actividades que registraron un comportamiento negativo fueron construcción (-4.3%), comercio (-2.9%) y manufactura local (-1.2%).

 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.