Ecuador recibirá 2.500 millones de dólares por venta anticipada de petróleo a la empresa tailandesa PTT International Trading, según un contrato de compra-venta de crudo, informó hoy en su edición digital el diario público El Telégrafo. EFE/Archivo
Quito, Ecuador. Ecuador recibirá 2.500 millones de dólares por venta anticipada de petróleo a la empresa tailandesa PTT International Trading, según un contrato de compra-venta de crudo, informó hoy en su edición digital el diario público El Telégrafo.
El contrato prevé la entrega de unos 116 millones de barriles de crudo de las variedades Oriente y Napo mediante una operación de venta que añade 0,45 centavos de dólar por barril, señalaron medios locales, que no ofrecieron detalles sobre el cálculo del precio de la venta ni sobre el plazo de entrega del petróleo.
La empresa compradora es parte del grupo estatal tailandés PTT Public, con el que Petroecuador suscribió un convenio sobre transporte, almacenamiento, industrialización y comercialización de hidrocarburos, servicios petroleros, gestión ambiental, fortalecimiento institucional y capacitación», indicó el diario El Comercio, que citó un comunicado de Petroecuador.
Ecuador, el socio más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), vende al exterior unos 11 millones de barriles de petróleo cada mes.
En 2014, exportó 135,65 millones de barriles, según el Ministerio de Hidrocarburos