Eddy Herrera sueña
llevar merengue a Asia

Por JOSELIN RODRÍGUEZ
22 enero, 2012 8:42 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/689/460x390/0/C38F735D-EB91-4B6A-8691-7130EFFE24EA.jpeg

No bien terminó   2011, el merenguero Eddy Herrera se reunió con su equipo de trabajo para evaluar lo que funcionó y lo que no cuajó el año pasado.

Muchos de los proyectos  planteados fueron cumplidos. Sonar sus temas  en la radio, ser nominado a los premios Casandra, hacer un concierto en el país  e irse de gira al extranjero fueron de las metas alcanzadas. Estos mismos anhelos están planteados para este año, pero como es incansable quiere extender mucho más su radio de acción como han hecho otros colegas.

Según confesó,  anhela llevar su merengue a un sitio tan lejano como Asia. Sueña con ir a  Singapur, Corea y Japón (donde ya se han presentado Juan Luis Guerra y Wilfrido Vargas) y también a Australia (Oceanía).

“Este es un proyecto a largo plazo, sabemos que no lo podremos materializar este año. Nunca he ido por allá, pero ese es un mundo que me encantaría”, precisó Eddy, mientras se acomodaba en un mullido sillón de su oficina, cuyas paredes están adornadas con fotos suyas y con otros artistas  -como Fernando Villalona- y con los discos que ha ganado por sus álbumes “Me enamoré” y “Ámame”.

Señaló que la salsa tiene más presencia en Asia que el merengue.

El artista -quien está afinando los detalles para dar un concierto en mayo próximo al día de las Madres- aseguró que se ha encontrado con personas que le han dicho que lo han escuchado en autobuses y en emisoras latinas que suenan en Asia. 

También aspira reafirmar su presencia en  Sudamérica, específicamente en  Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay donde tiene muchos  fans.

Sobre el merengue.  El intérprete de “Vida loca”  es de la opinión de que la situación económica que impera en el mundo  también se refleja  en los centros musicales. “La música está un poquito tristona y el merengue, tengo que decirlo, está un poquito triste, está medio bailando solo”, señaló Eddy al tiempo que resaltó que los merengueros arrancaron con las pilas puestas, pues están sacando aunque sea un tema.

“Cuando digo  que el merengue se queda medio solo en las pistas de baile y que se ve pocas parejas bailando no estoy exagerando, ni estoy diciendo que es grave.   Me refiero a que hay tantas propuestas de fusiones y ritmos y que el merengue ya no es lo mismo por la gran cantidad de fusiones que se han hecho”, afirmó y dijo “nuestro género tiene un gran público que le sigue”.

Juicioso.  Eddy dijo que no usa drogas, no fuma y solo se da un trago social, para no  afectar su voz.

Música urbana.  El merenguero aseguró que grabaría un tema con uno de los intérpretes de este género. Le gusta Vakeró y Los Pepes, entre otros.

 “Lo puedo hacer, pero yo haría la parte melodía de la canción”.

Agradecido

Por nominación

El merenguero Eddy Herrera agradeció a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) sus cuatro  nominaciones a los premios Casandra, que serán entregados el 13 de marzo en el Teatro Nacional.

Promociona

“Ahora soy yo” es el merengue que está promocionando y que escribió conjuntamente con Lenny Pimentel, quien además hizo los arreglos. Es una continuación de su éxito “Demasiado niña”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.