Edesur Dominicana informó que más de 584,000 clientes sufrieron 1,286 interrupciones del servicio eléctrico durante las últimas tres semanas, como consecuencia del déficit de generación registrado en su área de concesión.
Precisó que esos clientes, ubicados en 191 circuitos, dejaron de recibir en sus hogares varias horas de electricidad desde el 31 de marzo al 18 de abril.
De acuerdo con la empresa estatal, el mayor rigor de las interrupciones fue percibido por los clientes de los sectores Santo Domingo Centro, Azua, Barahona, Santo Domingo Norte, San Juan y Santo Domingo Oeste.
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Milton Morrison, había atribuido los apagones a las empresas distribuidoras de electricidad.
EDESUR destaca que los días 11 y 12 de abril estuvieron fuera de servicio por falta de combustibles las unidades Itabo II, Los Orígenes y Monte Río.
Agregó que la unidad Itabo II, que produce 132 megavatios, sigue fuera de servicio por mantenimiento.
Precisó que la planta Los Orígenes, que genera 23 megavatios, sigue fuera por falta de combustibles, mientras que desde el pasado día 14 también por mantenimiento continúa fuera Macorís III, que genera 100 megavatios.
La información de Edesur da cuenta que las unidades San Felipe, que genera 185 megavatios, y Haina Gas, que genera 90 megavatios, están fuera de línea desde el día 14 por avería.